POR MARTIN ENCARNACION y YUBELIS PINEDA Por
Haina, S. C.- Cientos de miembros del Bloque de Sindicatos Unidos de Trabajadores Portuarios celebraron su Asamblea Plenaria, donde participaron los principales lideres de la cede principal en el Liceo Max Henríquez Ureña del Municipio de Haina.
Donde Radhames Encarnación habló en relación a que el gobierno del presidente Danilo Medina pidió la intervención y buscar una solución al problema de quejan a 3,700 trabajadores que no le han dado sus compensaciones laborales, jubilaciones y pensiones, a estos humildes trabajadores que han sido lanzados a la calle, sin ninguna seguridad social por Haina International Terminal (HIT).
Muchos es tos trabajadores han sido mutilados, debido a los trabajos que han venido realizando en el puerto de Haina, por décadas y no ha sido beneficiados.
Entro orden, los trabajadores han venido reclamando sus prestaciones laborales, ya que la mayoría son padres de familia y necesitan ser compensados.
Radhames Encarnación, presidente del Bloque expresó que HIT se ha robado 8 años, entre las navieras, la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas, de acuerdo a la Ley 146 que establece que de cada tonelada que salga o entre al puerto debe pagarse 3 pesos por cada tonelada de importación y 2 pesos por exportación.
Esta demanda que superan los 30 mil millones de pesos, se une a la anterior que venimos peleando en los tribunales.
Además hicieron un llamado las autoridades competentes, pues estamos dispuestos a paralizar las actividades del Puerto de Haina, si no se llega a un acuerdo lo antes posible.