SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Alfredo Pacheco, vicepresidente del PRD, consideró este domingo que si el problema de esa organización política no se resuelve antes del 31 de diciembre de este año, lo mejor es que no se presente en las elecciones generales de mayo del año 2016.
El expresidente de la Cámara de Diputados entiende que la fecha de la convención no es trascendental porque lo importante es que haya un consenso en el partido blanco.
Advirtió que si el PRD sigue con el ojo por ojo “pronto se quedará ciego”.
Reconoció que en el partido opositor “hace falta que una nueva generación asuma el control de la organización, sin los vicios del pasado y que sepulte de una vez y por toda los odios y las revanchas”.
Dijo que existen trabas que no seden paso a un nuevo liderazgo que introduzca aires de renovación a ese colectivo político.
Pacheco dijo que está de acuerdo con las conversaciones y posibles acuerdos que pueda existir entre el ex presidente Hipólito Mejías y Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, pero advirtió que los mismos deben ser aprobados por el Comité Político, el Comité Ejecutivo Nacional o las bases de la organización a través de un plebiscito.