SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Varios sectores del municipio Santo Domingo Este reportan desde hace varias semanas la escasez de agua potable lo que ha generado la incomodidad de sus moradores.
Los vecinos de las calles Paseo de Las Damas y Duarte del ensanche Isabelita, aseguran que llevan más de tres semanas sin recibir el líquido, por lo que han tenido que recurrir a la compra de camiones y tanques de agua para paliar la escasez.
Ana Luisa Cedeño, afirmó que cada semana tiene que gastar entre RD$800 y RD$1,000 para llenar la cisterna pese a que paga con regularidad su factura a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
“No entendemos que es lo que está pasando, esta es una situación difícil la que estamos pasando, y más ahora con el calor que está haciendo”, afirmó la joven, tras indicar que la junta de vecinos se está organizando para ir a reclamar a la institución competente.
Mientras tanto, Amarilis Jiménez y sus hijas, quienes residen en la calle Rosario del mismo sector, deben recorrer largas distancias para poder abastecerse del líquido. “Llevamos casi tres semanas sin agua, el sábado la niña se me iba a caer en la cisterna cuando estaba llenando unos galones, pasé un susto grandísimo”, narra.
En Los Mameyes, la situación es igual de crítica. Bañado en sudor y con dos cubetas en las manos, Fausto Núñez daba viajes desde su casa hacia la cisterna de un vecino en la calle Julián Perdomo con el mismo fin. “A la gente de la CAASD que se compadezcan de uno, que estamos cogiendo demasiada lucha”.
Tras cuatro semanas sin recibir agua potable, en Villa Duarte fue el único lugar donde se comprobó que estaba llegando el líquido.
“Bueno, hoy es que está llegando un chin de agua. El domingo la mandaron temprano pero no había luz y no pudimos llenar nada”, sostuvo Susan Morfa.
“Aquí todo es un negocio. Uno a veces piensa que es que se combinan para cerrar el agua y que los camioneros vendan”, afirmó Carlos Rodríguez.