SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Hipólito Mejía, rechazó la propuesta que le hiciera mediante una carta el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado en lo referente a la solución del conflicto interno que presenta el partido.
Hipólito Mejía remitió al ingeniero Miguel Vargas Maldonado una carta en la cual le responde la posición que este le remitiera a través del doctor Eduardo Jorge Prats al licenciado Orlando Jorge Mera, ambos delegados designado por ellos en la reunión previa celebrada en la residencia del doctor José Joaquín Puello.
La misiva del ex mandatario fue leída en rueda de prensa la tarde de este jueves, por el Secretario General, Jorge Mera, acompañado del presidente en Funciones Andrés Bautista, Luis Abinader, Janet Camilo, Tony Peña Guaba, Ernesto Camilo, Jesús Vásquez, Wllington Arnaud, Roberto Fulcar, Pastora Méndez, Belgia Soler, Máximo Pérez, Jesús Feris Iglesias, Fernando Durán, Iván Guzmán Hernández, Rafael Montilla, entre otros, copia de la carta de Mejía también le fueron remitidas al Cardenal Nicolás López Rodríguez , al Monseñor Agripino Núñez y a la Internacional Socialista.
A través de una carta leída por Orlando Jorge Mera, definieron de antidemocrática la propuesta el presidente del PRD, de quedarse con la candidatura presidencial para el 2016 y que se escojan las autoridades del partido por consenso.
La leer la carta enviada por el expresidente Mejía, Jorge Mera planteó que no se pactará nada que vulnere del derecho de los perredeístas de elegir y ser elegidos.
“Nunca estaremos dispuestos a pactar nada que niegue la soberanía partidaria, y que afecte la voluntad democrática de elegir y ser elegido”, expresó Mejía en el comunicado.