El Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco se celebra desde 1908 en todos los países donde los Salesianos tienen presencia, en República Dominicana es la primera vez que se conmemora y se busca hacerlo anualmente.
SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (Fedebosco) efectuó una eucaristía para conmemorar el Día Mundial de los Exalumnos de Don Bosco en la Parroquia San Juan Bosco de Santo Domingo.
La misa fue presidida por el reverendo Padre Juan Linares (SDB), quien es el delegado inspectorial de esa organización para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.
El salesiano en su homilía indicó que con la conmemoración de este día busca crear un tradición en torno a celebración mundial del exalumnado, quienes al salir de cada casa de formación se convierte en identidad del buen Cristo y así como buenos ciudadanos.
“Nos llena de gran alegría el celebrar este día por primera vez en el país, lo que celebramos es la gratitud de todos aquellos que han tenido la gracia de recibir la pedagogía de Don Bosco” añadió el cura.
Los exalumnos de Don Bosco tienen como objetivo la profundización del sistema preventivo salesiano, especialmente en lo que tiene que ver con los valores y la defensa de la familia, la sociedad y la persona.
Los miembros, como exalumnos de instituciones educativas, oratorios y centros juveniles que se guían por las normas del Apóstol de la Juventud, tienen el deber de velar por el bien de otros jóvenes y colaboran sea en centros salesianos o con iniciativas de sus asociaciones locales en respuesta a emergencias sociales juveniles específicas en donde los salesianos no pueden estar presentes.
Fedebosco en el país fue creada en el 2010 y agrupa a antiguos alumnos de Santo Domingo, Moca, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Mao y Barahona.
Esta federación es parte de la Confederación Mundial de Antiguos Alumnos Salesianos de Don Bosco o Antiguos Alumnos de Don Bosco, fundada por el sacerdote salesiano Felipe Rinaldi en 1908. Pertenece perteneciente a la Familia Salesiana.
La eucaristía contó con la presencia de Luis Ventura, presidente de Fedebosco; Josefina Peguero, vicepresidenta de Fedebosco; Gregorio Espinal, presidente de la Asociación de Exseminaristas (Anes); Euris Pimentel, vicepresidente de la Asociación de Exseminaristas (Anes) y Leonel Báez, presidente de Asociación de Egresados del Colegio Don Bosco.
Dirección de Comunicaciones y Difusión