MANHATTAN.- Decenas de dominicanos y dominicanas residentes en los Estados de New York y New Jersey respondieron positivamente al llamado del programa televisivo Con Punto & Coma…, donando diversos útiles escolares a ser utilizados el próximo año escolar por los niños y niñas que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, en el Sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.
Las personas donantes llegaron a la bulliciosa y concurrida intercepción conformada por la 181 St y el Bulevar Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, donde depositaron cuadernos, mochilas, lápices, sacapuntas y reglas como una expresión de solidaridad humana en procura de que los referidos infantes asistan a sus centros educativos y desarrollen su jornada de enseñanza-aprendizaje con el menor contratiempo posible.
El sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida, productor y conductor de Con Punto & Coma…, agradeció el apoyo recibido y destacó el esfuerzo y sacrificio realizado por los contribuyentes, quienes tuvieron que enfrentar las inclemencias del tiempo, recorriendo, en la mayoría de los casos, una distancia bastante considerable.
“No podemos quejarnos, la convocatoria resultó positiva y en gran medida, la meta ha sido alcanzada. Agradecemos infinitamente a todas las personas que creen en el trabajo que realiza nuestra Fundación y siempre extienden sus manos solidarias a favor de nuestros niños y niñas”, apunta Cruz Triffolio.
Dijo que de una manera muy especial valora la contribución realizada por la Organización de Ministros Hispanos de New York, encabezada por el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, al igual que la colaboración del senador estatal Adriano Espaillat.
“Rubén Díaz y Adriano Espaillat son dos grandes aliados de las acciones que frecuentemente realiza la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, en procura de mejorar sus condiciones espirituales y materiales de subsistencia en una barriada con tantas necesidades como lo es Maquiteria, en Santo Domingo Este. Ambos legisladores, uno de nacionalidad puertorriqueña y otro, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, constantemente han demostrado un especial interés en la educación y formación de nuestros infantes”, subraya Juan Cruz Triffolio pausadamente.
Destaca que las contribuciones realizadas son una viva expresión de la penetración que tiene en la diáspora dominicana y latinoamericana en New York y New Jersey, entre otras plazas, la revista audiovisual Con Punto & Coma…, la cual produce y conduce para Supercanal 33 y la Señal Caribe, desde hace unos diez años, espacio vespertino que logró, en un par de días, convocar para que la jornada resultara exitosa.
Asimismo expuso que en este tipo de iniciativa es necesario agradecer el espaldarazo recibido por los dinámicos empresarios Charlie y Amílcar Canaán, ejecutivo de Salcedo Cargo Express, empresa que constantemente facilita la transportación de los valiosos recursos que de manera espontánea envían desde la Gran Unión de Estados Americanos los amigos y padrinos de FundoVida.
“No hay dudas que los seguidores de nuestro programa, en horario de 5 a 6 de la tarde, tienen un corazón noble y una gran preocupación por la educación de los niños y niños del país. Así quedó de manifiesto cuando sin importar los efectos de las lluvias y la distancia, llegaron puntualmente al lugar indicado, el corazón del Alto Manhattan, para depositar sus contribuciones. Se trata de un gesto y una experiencia inolvidable que, entre otras cosas, pone de manifiesto que, a pesar de los pesares, se puede”, comenta con satisfacción Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.
Al final de su intervención, el conocido y aguerrido sociólogo y comunicador expuso que “cuantas veces sea necesario repetir ese tipo de jornada, se hará porque la infancia dominicana no puede ser olvidada y mucho cuando se trata de su educación, orientación y formación escolar”.
La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, funciona desde hace unos once años en favor de la niñez y la elevación de la autoestima entre nuestros envejecientes, teniendo como soporte fundamental de sus planes, proyectos y programas al espacio televisivo Con Punto & Coma…, en Supercanal 33 y la Señal Caribe.