SAN FRANCISCO.- Los investigadores del accidente de avión en San Francisco han determinado que la nave volaba demasiado lento a medida que se acercaba al aeropuerto e indagan si una de las dos adolescentes que perecieron en el accidente fue atropellada por los socorristas que se apresuraban a llegar al sitio del siniestro. Lo que no saben es si la falta de experiencia del piloto con este tipo de aeronave tuvo algo que ver con el desastre que dejó dos jóvenes muertas y 180 personas heridas.
La aerolínea Asiana Airlines informó que el piloto del avión accidentado tenía poca experiencia con aviones Boeing 777 y era la primera vez que aterrizaba uno en ese aeropuerto de California.
Lee Gang-guk intentaba acostumbrarse al 777 durante el choque del sábado, dijo este lunes Lee Hyomin, portavoz de la aerolínea. El piloto tenía casi 10,000 horas de experiencia en otros aviones, pero sólo 43 en el 777.
El copiloto, Lee Jeong-min, tenía unas 12,390 horas de experiencia de vuelo, incluyendo 3,220 horas en el 777, de acuerdo con el Ministerio de Transporte en Corea del Sur. El copiloto tenía la tarea de ayudar a Lee Gang-guk a acostumbrarse a ese modelo de avión, según Asiana Airlines.