SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- informó la noche de este miércoles que 6, 563 personas han sido desplazadas de su hogares, 993 casa anegadas y una persona resultó muerta por los efectos de la tormenta Chantal.
La información la dio a conocer en rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, quien dijo que del total de desplazados 36 han sido llevados a refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.
Dijo que el muerto es un bombero que se ahogó en el barrio Quinto Centenario, de la población de Maimón, cuando destapaba una alcantarilla y le cayó encima un torrente de agua de la misma, quedando atrapado en el desagüe.
Méndez dijo que se mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravía, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.
En tanto que en amarrilla siguen la provincia Duarte( en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
En verde están Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Elías Piña.