SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este lunes que una comisión de técnicos de la cartera se mantenga monitoreando de manera permanente la operación del Vertedero de Duquesa a los fines de garantizar que no se produzcan serios problemas ambientales que afecten a la población que vive en sus alrededores.
Mediante una declaración escrita, la dependencia a cargo del doctor Bautista Rojas explica que dado el hecho de que en ese lugar se ha generado una litis por el control del vertedero, las autoridades ambientales se mantendrán vigilante con la finalidad de que no se produzcan trastornos en la salud de los dominicanos .
La posición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es que el vertedero, precisa, es de que el mismo sea operado conforme a las leyes y normas ambientales vigentes.
“Tenemos los técnicos en el lugar y nos mantendremos observando las operaciones del Vertedero de Duquesa desde el punto de vista medioambiental y con el propósito de evitar que los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resulten afectados por la contaminación ambiental”, expresa.
Indicó que la presencia de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente en ese vertedero, además de vigilancia y monitoreo, servirá para intensificar las orientaciones medioambientalmente a los actores en conflicto en el manejo de los desechos sólidos.
Refiere que han consensuado acciones con las empresas y los ayuntamientos que están envueltos en el conflicto, especialmente los ayuntamientos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Norte.