SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que el patrullaje de policías y militares ha fracasado y no ha logrado reducir la delincuencia.
Explicó que hasta el momento el patrullaje mixto no ha dado resultados esperados por las autoridades y por tal razón es criticado por la sociedad.
Sostuvo que otros países han implementado el patrullaje de militares y policías y el modelo ha fracasado donde ha sido puesto en ejecución.
Reveló que en Latinoamérica y otros países el mismo sistema de seguridad ha sido un ejemplo de que no funciona y no erradica la delincuencia.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que a los dominicanos se les violan sus derechos básicos, debido a que la población no cuenta con educación, salud y empleo.
Indicó que es lamentable que el Gobierno solo les da a los ciudadanos falta de oportunidades, mala distribución de las riquezas e impunidad.
Manifestó que esos factores inciden al auge de la delincuencia y hasta tanto eso no sea resuelto la criminalidad no disminuirá.