SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En estos momentos, el presidente Danilo Medina trata sobre los retrasos en los trabajos de construcción de las nuevas escuelas, con los funcionarios responsables de las instituciones coordinadoras de este plan, con el que gobierno proyecta adicionar 10 mil nuevas aulas al sistema educativo nacional.
Se espera que en esta reunión el presidente Medina anuncie la reactivación de los trabajos para agilizar las construcciones de estas edificaciones escolares para que las mismas estén listas para el inicio del nuevo periodo escolar 2013-2014, que inicia a mediados del próximo mes de agosto.
A la reunión que se desarrolla en el despacho presidencial, fueron convocados los ministros de Educación, Obras Públicas, Hacienda, de la Presidencia y el Administrativo; así como el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
Previo la reunión el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aunque no especificó si en la reunión a la que estaba convocado sería tratado el tema de las escuelas, prometió ofrecer detalles cuando ésta concluya.
“Hemos sido convocados por el Presidente y hasta tanto no estemos en la reunión no conocemos la agenda”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado a su llegada al Palacio Nacional.