POR LUIS AMADIS
NEW YORK.- Eric T. Schneiderman, Procurador General del Estado de New York dio inicio al primer encuentro con la prensa hispana en la gran urbe neoyorkina.
El objetivo principal de este encuentro es aprovechar la incidencia de los medios de habla hispana en la comunidad y en consecuencia puedan servir de puente entre la procuraduría y los ciudadanos; es la manera más eficaz de garantizar la no impunidad en la violación de los derechos civiles y laborales sin importar la condición migratoria del ciudadano o ciudadana.
Desde un simple lavadero de carros hasta las empresas de más alto nivel, incluyendo bancos, cadenas de restaurantes, funcionarios electos, organizaciones sin fines de lucros; en fin, no hay un sector empresarial que esté fuera del alcance de las oficinas del Procurador General.
En la misma se reciben miles de denuncias cada año, a las que se les da seguimiento por orden de llegadas; y con la seguridad de que en cada denuncia se llega hasta el final sin importar las consecuencias.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Procurador General, ubicadas en el `120 de Broadway en el bajo Manhattan.
Acompañaron al Procurador Schneiderman, Fernando Aquino, secretario de prensa de la procuraduría, Klister Clarke del departamento de Derechos Civiles, Terri Gerstein, del Departamento de Labor y Karla Sánchez, de la División Económica de Justicia.
Contrario a nuestros países el procurador es electo por el pueblo, lo que garantiza la transparencia en su accionar sin obedecer a presiones políticas de alto nivel.