SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó un auto de no ha lugar a favor del ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez y dos subadministradores acusados de la comisión de presuntos actos de corrupción por un monto de RD$157 millones.
Los demás favorecidos con la medida son Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, subdirector general de Bienes Nacionales y Supervisor del Área Financiera y encargado de la Dirección General de Subasta, respectivamente.
La magistrada consideró que en el proceso no hay suficientes pruebas para demostrar la probable existencia de los crímenes de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores, teniendo como plataforma la dirección general del Bienes Nacionales, refiriéndose a Wessin Chávez.
En el caso de Arias Morbán plantea ausencia de verificación de elementos suficientes que lleven a presumir con probabilidad que pueda ser considerado como autor del hecho que se le imputa
Asimismo, que se advierte la ausencia de relación objetiva en esta etapa procesal entre la probable existencia del ilícito argüido y la pretensión suficiente de elementos de pruebas aportados al respecto.
Mientras que con relación a Garrido, manifestó que procede emitir un auto de no ha lugar ya que se puede apreciar que los elementos de pruebas resultan insuficiente para fundamentar la acusación en su contra.