SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Miles de evangélicos distribuidos en las principales calles de la capital y el interior del país se manifestaron hoy en rechazo de la imposición de una agenda homosexual, que según ellos quiere trazar el gobierno de Estados Unidos con la designación de un embajador gay en República Dominicana.
El Movimiento Lunes Negro, que integran 37 iglesias evangélicas del país, también pidió un alto a la ola de violencia, criminalidad y corrupción en el país.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron esta mañana cintas negras a los vehículos que se desplazaban por las principales calles y avenidas.
“Estamos expresando nuestros rechazos a la corrupción, a los altos grados de delincuencia y pobreza humana, la pérdida de los valores morales, éticos y sociales, así como a la imposición de una agenda homosexual por parte del gobierno de Estados Unidos ante el intento de designar un activista defensor de los derechos humanos de los homosexuales y lésbicos”, dijeron.
Definieron de pacífica su manifestación, pero con un gran sentido de defensa a los valores morales, que según ellos se deterioran a alta escala.
“Lo que nos quieren imponer es contranatura y no lo aceptamos”, señalan.
“No podemos bajo ninguna circunstancias aprobar un matrimonio homosexual en República Dominicana. Nunca lo vamos a aceptar, y si tenemos que tirarnos a las calles, nos vamos a tirar”, expresó la pastora de la Iglesia Micionera Asamblea Cristiana, Dilcia Castillo, quien participó en una de las manifestaciones que se realizó en la intersección de la John Kennedy con Ortega y Gasset.
Llamaron a las demás iglesias para que se manifiesten en las calles en contra del homosexualismo y de otros males.
Expresaron que aman a los homosexuales y a los drogadictos, pero no su actuación. “Si hoy aceptamos esa ley que nos quieren imponer, luego tenemos que aceptar una para patentizar las drogas”, señalaron.