Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Los investigadores del Departamento de Policía (NYPD), se han enfocado en psoibles pandilleros los que son investigados en conexión con el intento de asesinato contra la joven dominicana radicada en Queens Natasha Martínez de 17 años de edad y que la semana pasada fue brutalmente atacada con 11 puñaladas.
Una fuente de la investigación reveló a medios locales, que la policía ha elaborado la tesis de que la agresión criminal que mantiene en estado crítico pero estable a Martínez, pudo haber provenido de algún pandillero.
La joven, que llegaba desde el trabajo en un restaurante de la cadena McDonald´s, fue interceptada cuando se aproximaba a la puerta de la residencia donde vive con su madre Wendy Martínez.
El ataque se produjo el lunes a las 11:30 de la noche y hasta el momento, la policía no ha hecho ningún arresto pero ha difundido la imnagen de un sujeto aparentemente afroamericano como principal sospechoso del crimen.
Natasha sobrevivó a la agresión y se mantiene internda en un hospital de Queens.
Los investigadores policiales no ampliaron detalles acerca de si Natasha pudo haber tenido algún altercado con algún pandillero, pero la revelación es el primer indicio de que el ataque no fue provocado por la víctima.
El Comisionado del NYPD, Raymond Kelly, dijo a mediadios de semana que los investigadores tratan también de establecer si el ataque a Natasha está vinculado a uno anterior a otra mujer perpetrado el 25 de junio.
En ese caso, Kerline Denizard, una home attendant en el hogares y de 36 años de edad, fue apuñalada siete veces en la garganta cuando salía de su casa en la calle 221 de Queens Village poco después de las 5:00 de la mañana.
Ella también sobrevivió y está al igual que Natasha en estado crítico y en condición estable, según dijeron las autoridades.
«Estamos viendo a ver si hay un patrón de ataques en esos casos», añadió el comisionado policial.
Los investigadores creen que el atacante de Natasha, la siguió desde el restaurante donde trabaja o desde una bodega en la que se detuvo para comprar un bocadillo antes de seguir a su casa.
El agresor usó un filoso punzón.
Los cirujanos tuvieron que extirparle el bazo a Natasha debido a la gravedad de una de las puñaladas y que le perforó ese órgano.
La policía está pidiendo la ayuda de la comunidad para ayudar a ubicar al sospechoso, llamando al (1800) 577- PISTA.