SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.– El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, planteó a organizaciones sindicales la posibilidad de un aumento salarial para los empleados públicos y pensionados, a partir de enero próximo, en tanto que estas, a su vez, plantearon que el aumento sea de un 30%.
Así lo comunicó ayer el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, tras una reunión con el funcionario en el Palacio Nacional, quien dijo que la propuesta del sector sindical quedó a consideración del Gobierno.
El sindicalista informó que el ministro Montalvo le comunicó que no podía decir el monto y el alcance del aumento, pero que sí se está trabajando en la idea de que los trabajadores del sector público reciban una mejoría en los salarios en el nuevo presupuesto.
En la reunión, en la que también participó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, se habló además de las ganancias del 30% que obtienen las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, AFP’s.