BOCA CHICA, RD.- El periodista José Beato, aclaró que él ni ninguna organización a las que pertenece están organizando declarar a la ministra de la Mujer Alejandrina Germán “persona no grata en Boca Chica”, como fuera publicado en un diario de circulación nacional.
Beato, quien es secretario general de la filial del SNTP, en Boca Chica y secretario general nacional electo, señaló que en un programa que coproduce en el canal 3 de referido municipio, junto a los periodistas Tomas Ventura Diógenes Tejada y Rey Raúl Sully, se difundieron imágenes en donde dirigentes del PLD en esa demarcación protestaban por la cancelación de miembros de esa organización política, y que los comentaristas opinaron a favor de la reposición de los cancelados y el nombramiento de personas del área.
“Personas del público llamaron al espacio televisivo e hicieron la petición de que declaren personas no gratas a los funcionarios que están produciendo los despidos contra la militancia del Partido de la Liberación Dominicana y señalaron que en ese sentido recibirían el apoyo de la población, y pidieron a los periodistas que los apoyen para lograr las reposiciones”, expresó.
“Nuestro gremio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ni respalda ni condena al PLD en su lucha en Boca Chica, ni mucho menos está al frente para declarar a Doña Alejandrina “Persona no grata” en esta población, eso fueron personas del público que manifestaron tal acción. En lo que respecta al señor Miguel Pérez, nunca he conversado con él sobre este tema ni ningún otro.
El dirigente gremial precisó que aprovechó la demanda de los dirigentes peledeístas para reiterar que sean repuestos a sus puestos de trabajo los trabajadores de la prensa Manuel Medrano Amancio y Orlando Moya, estos dos miembros del SNTP, cancelados en los últimos meses en esta comunidad.
“El SNTP en Boca Chica tiene sus objetivos bien claros y definidos, en el ámbito laboral, social, comunitario, medio ambiental y de derechos humanos, no político, y en ese sentido es que se hace la presente aclaración y reiteración de que no estamos organizando ningún movimiento ni de apoyo ni de protesta en contra ni a favor del PLD, ni de la ministra Alejandrina Germán.