RIO SAN JUAN, RD.- Un travesti muerto y otras seis personas resultaron heridas durante una balacera donde se celebraba una fiesta gay frente a la Laguna Gri Gri en el municipio de Rio San Juan, Nagua.
Según informes policiales, al lugar del hecho llegaron varios hombres fuertemente armados y, tras llamar a la victima por su nombre, enseguida la emprendieron a tiros, lo que degeneró en una balacera que alcanzó a otros seis heridos.
El hoy occiso fue identificado como Esmerardo García Reyes (La mejora), quien, según informó la Policía, tenía antecedentes penales incluyendo una acusación por homicidio, por la cual se encontraba prófugo.
Según el informe, García Reyes, falleció por heridas de bala con orificio de entrada en la región anterior del cuello, tórax anterior y salida en tórax posterior. También sufrió una herida de bala en la mano izquierda.
Explican que las personas armadas penetraron al interior de la calle que se encontraba cerrada por los propietarios de los establecimientos comerciales que celebraban la fiesta Gay con la participación de una considerable cantidad de personas que disfrutaban de la misma.
En la actividad, decenas de travestis ya se habían presentado, en traje de baño, y cuando a la víctima le tocó el turno número 24 para su presentación fue que se originó la balacera que dejó el trágico balance.
A pesar de que suman seis los heridos de balas, la Policía solo ha reportado los nombres de Ruddy Jiménez y José Manuel Alvares, de 20 años, residentes en la ciudad de Santiago.
En el lugar de la tragedia fueron recolectados 10 casquillos para pistolas calibre 9mm..
El Comando Regional Nordeste de la Policía dijo que oficiales del Departamento de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, y que varias personas están detenidas con relación a la balacera.