SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.– El exbanquero Leonel Almonte, condenado a 15 años y en problemas en la justicia de hace 25 años, perdió la prisión domiciliaria que le fue otorgada el año pasado y desde ayer fue enviado a la cárcel.
El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, lo remitió a su homólogo de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, para que determine el penal donde recluirá al empresario.
Almonte confirmó sus 25 años de trajinar en los tribunales y se quejó de que se le trate “como una mona” desde los problemas legales del extinto expresidente Salvador Jorge Blanco.
Antes de ser llevado a la cárcel de San Cristóbal lamentó el mal que esto le causa a su familia.
Almonte se muestra cansado de los proceso.
Dijo que “Son 25 años moviéndome como una mona, para allá, para acá. Pero nací hombre”.
El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dispuso su prisión, con la Resolución 8-46, dando cumplimiento a la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del 9 de noviembre del año pasado, que revocó la prisión domiciliaria que le había otorgado el juez de la Ejecución de San Cristóbal, José Medrano Kelys, el 15 de agosto del 2012.
La Corte que lo condenó a 15 años le ordenó pagarle a los ahorrantes la suma de 75 millones de pesos.
El juez Díaz explicó que el magistrado de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal decidirá el centro penitenciario donde será enviado, ya que en el Distrito Nacional hay dificultad con las cárceles.