SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Monte Plata, Charlie Mariotti, consideró que es una “posición” del presidente Danilo Medina, que continúen en sus cargos los funcionarios que han hecho pública sus aspiraciones políticas de cara al 2016.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el legislador calificó como legítimas las aspiraciones a la nominación presidencial de los funcionarios.
No obstante, Mariotti manifestó que la prioridad de los peledeistas debe ser el VIII Congreso y el fortalecimiento de la estructura partidaria y su remozamiento de cara al “gran compromiso del 2016, que serán unas elecciones complejas y un PLD ya 12 años después; yo creo que esa debe ser la prioridad”.
Entre los funcionarios que han lanzado su precandidatura están los ministros de Turismo, Francisco Javier García; y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Preguntado en el sentido de que si esos funcionarios deben dejar de lado sus cargos, el legislador se limitó a decir que “eso será una posición del Presidente de la República”.