Por Limarys Suárez Torres
PUERTO RICO.- Héctor L. Nieves Claudio, abogado imputado de presuntamente ofrecer sobornos en favor del convicto narcotraficante José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula catalogó hoy de falsas las denuncias en su contra y aseguró que siempre ha actuado conforme a la ley.
“Estoy claro y convencido que eso es falso”, expresó a EL Nuevo Diario Nieves Claudio tras ser contactado por este diario.
Según la declaración jurada del confidente de Justicia, Nieves Claudio le ofreció $100,000 a esta personas entre finales de octubre y principios de noviembre de 2010 para que guardara silencio y no afectara el proceso de solicitud de nuevo juicio de Junior Cápsula.
“Conversamos sobre la solicitud de nuevo juicio de Junior y el interés que Junior tenía de que me mantuviera tranquilo y no le hiciera daño a cambio de que el licenciado Nieves Claudio me iba a representar y Junior iba a poner sus recursos económicos y políticos a favor mío para poder tener mi libertad”, reza la declaración jurada.
“A esos efectos el licenciado Nieves Claudio me indicó que Junior me hacía la oferta de $100,000 a cambio de que mantuviera silencio, me mantuviera tranquilo hasta tanto el nuevo juicio se llevara a cabo. Independientemente del resultado iban a cumplir con ese ofrecimiento una vez terminado el proceso”, añade el documento.