SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron hoy arropados de basura y en los barrios se quejan de la tardanza de los camiones para pasar a recoger los desechos.
Los ayuntamientos siguen incompetentes para recoger la cantidad de desechos sólidos que han dejado acumular en las vías y en importantes áreas de recreación de la capital y de los municipios de la provincia Santo Domingo.
Los moradores del barrio 27 de Febrero se quejan de que los camiones del cabildo no están pasando a recoger la basura.
María Alcántara, residentes del sector, dice que no saben qué hacer con tanta basura.
“Los camiones no están pasando a recoger la basura”, refirió Alcántara.
Hoy las calles de Santo Domingo estaban abarrotadas de basura por todas partes. Las avenidas Duarte, José Martí, Padre Castellanos, Francisco del Rosario Sánchez, San Martín, San Juan de la Maguana, Los Mártires y la Peña Batlle estaban repletas de basura.
Los basureros están copando parques de recreación, áreas verdes, así como importantes arterias comerciales.
Preocupación
En cúmulo de basura en el entorno al Faro a Colón se ha convertido en una preocupación no solo para residentes de Villa Duarte, Maquiteria, El Pensador, Los Mameyes e Isabelita, sino para todas las personas que visitan el monumento.
La basura en ese lugar continúa indetenible y el mal olor que emana de los grandes basureros ahuyenta a los turistas que visitan el faro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y erigido en honor al descubridor de América.
En muchos sectores del Distrito y de Santo Domingo Este los camiones dejan acumular basura por más de una semana.