LA HABANA.– El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, denunció el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una vídeoconferencia Habana-Londres efectuada en el Centro de Información para la Prensa en esta capital.
En el encuentro, del que participaron periodistas, estudiantes de Periodismo y blogueros de distintas ciudades, Assange manifestó su interés por la situación que Cuba enfrenta a causa del cerco estadounidense.
Según la revista digital Cubahora, Assange expresó que su organización ha aprendido de la Isla sobre el enfrentamiento a la agresión norteamericana, fundamentalmente, en cuanto a principios, determinación, humanidad, claridad ética e inteligencia.
Además, se solidarizó con la causa de los cuatro antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear las acciones de grupos terroristas.
El diálogo dio cierre a un taller de ciberperiodismo impartido por Pedro Miguel Arce, editorialista del diario mexicano La Jornada, y auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba.