SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina Sánchez, afronta su primer gran paro médico por tres días desde este lunes, mismo que según cuentan, ha sido azuzado por las declaraciones del ministro Temístocles Montás, al revelar que «no hay cuartos para aumento salarial», al término de un encuentro del Consejo de Ministros el miércoles pasado, en donde se conoció el anteproyecto de Presupuesto de la Nación para el venidero año.
Aunque, fuentes acreditas dan como un hecho, que la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), con su presidenta Amarilis Herrera, en cuestiones de horas serán llamados al Palacio de Gobierno para ponderar un alza salarial.
Se recuerda que Montás, está en campaña por todo el país en procura de la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones nacionales del 2016.
Algunos señalan que el ministro suele dar declaraciones que empañan la cara del Gobierno y crean disturbios. Se recordará, que a mediados de la segunda gestión (2004 – ’08) del ex – presidente Leonel Fernández, cuando la compra de un dólar norteamericano fluctuaba en 31 – 32 pesos, él dijo que el gobierno lo contempló para el año siguiente, a una tasa de 35.
La afirmación, como era de esperarse, creó nerviosismo en todos los renglones de la economía, porque el emisor no era más que nada menos, que el flamante Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dela Nación.
La historia se ha repetido en múltiples ocasiones, sin que al parecer su jefe inmediato, entiéndase el presidente, lo llame a capítulo.