SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Colegio Medico Dominicano (CMD) advirtió que podría radicalizar su lucha en las próximas horas si el gobierno no atiende su reclamo de un aumento salarial, y no descarta la posibilidad de abandonar los hospitales.
Así lo expresó la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, quien responsabilizó a las autoridades de Salud Pública de lo que suceda en los hospitales ante su negativa de incrementar el salario de los más de doce mil médicos que prestan servicio en el gobierno.
«El gobierno no nos ha dejado otro camino que la huelga ante su negativa de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos que le sirven al estado»‘, dijo Herrera.
Además, la doctora dijo que el gobierno está empujando al CMD a tomar medidas extremas, aunque confió en que en los próximos días se imponga a la sensatez y se logre algún tipo de acuerdo.
«No queremos llegar a los extremos, pero si tenemos que abandonar los hospitales lo haremos. Las autoridades sabrán», sentenció la presidenta del CMD.