SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El criminalista Sergio Sarita Valdez consideró que al propiciar que la cantante Marta Herida, procesada por tráfico de drogas, se presentara en televisión, que las autoridades envían un mensaje distorsionado “de que estar preso es bueno”.
El patólogo forense estimó que si esa distorsión en el manejo del Ministerio público se convierte en recurrente, llegará el momento en que los artistas querrían ir presos para llamar atención y recibir promoción sobre sus figuras.
Manifestó que una persona detenida no debe ser objeto de ningún tipo de privilegios, sino que se le respeten sus derechos básicos, como la alimentación y la salud.
“La gente de la calle no debe percibir que estar preso es bueno, sino que a quien se le demuestre culpabilidad en un juicio, se le aplique el peso de la Ley”, aseveró Sarita Valdez.
En otro orden, Sarita Valdez declaró que el aumento salarial que reclaman los médicos del sector público debe ser discutido dentro de los alcances del Sistema de Seguridad Social.
Indicó que toda mejoría en la remuneración de los servidores de la salud tiene que estar vinculada a una prestación mucho más eficientes de las atenciones a los pacientes.