SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En un texto posteado en las redes sociales el perseguido y acusado Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), presto a ser extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica bajo cargos de lavado de activo y narcotrafico, se queja amargamente de las condiciones en que se encuentra en una cárcel panameña.
«…quiero hacerme eco de la situación por la que estoy atravesando, al ser confundido con un delincuente, que tiene o se presume usa el mismo nombre mío, » afirma el Gringo de la Bachata, quien casi muere de dolor ante la situación que enfrenta.
A continuación el texto integro de su lamento:
Hola, esto va para mis amigos y a la vez se haga una cadena ya sea en Redes Sociales (facebook, twitter) y donde crean más razonable.
Soy Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata) quiero hacerme eco de la situación por la que estoy atravesando, al ser confundido con un delincuente, que tiene o se presume usa el mismo nombre mío.
Estoy preso injustamente en una de las peores cárceles que puedan existir en el mundo, Cárcel La Joya de Ciudad Panamá, a la espera de mi extradición hacía los EE.UU para enfrentar cargos de los cuales desconozco hasta el momento.
Hago un llamado a las autoridades dominicanas y norteamericanas, para que tomen cartas sobre este gran problema y a las vez informarles que temo por mi vida en este penal donde hay toda clase de preventivos condenados por toda clase de delito.
A la vez informar que soy una persona hipertensa y aquí no he podido llevar mi tratamiento por razones que ignoro. Queda de ustedes, me hagan el favor de correr esta cadena ya que tome la decisión de ser trasladado voluntariamente al país donde estoy siendo requerido y aun me tienen en las peores condiciones infrahumanas sin hacer caso a mis reclamos.
Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata)