PUERTO PLATA, RD.- El deterioro progresivo de la carretera turística Gregorio Luperón, continúa agravándose hasta el punto de que a cada momento se producen derrumbes en diferentes tramos lo que amenaza con desaparecer esa vía de comunicación terrestre.
Dicha carretera une a esta provincia de Puerto Plata con Santiago ya que por la misma se comunican las comunidades de Yásica Arriba, Lajas de Yaroa, Pedro García y Gurabo, cuyos habitantes han denunciado tener mucho miedo de transitar por esa la referida vía debido al inminente peligro que está presente en todo su trayecto.
Al opinar sobre esta problemática, los choferes que cubren las diversas rutas del transporte público en esa zona indicaron que cada día se reduce el número de unidades que se desplazan por la carretera turística Luperón enclavada en la misma cordillera Septentrional ya que se encuentra reducida a un angosto carril menor de dos metros de longitud.
Asimismo, dirigentes comunitarios del distrito municipal de Pedro García, advirtieron a las autoridades gubernamentales que todavía están esperando que se concreticen los múltiples anuncios de que esa carretera será reparada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
Completamente preocupados los quejosos expresaron que la semana pasada, varias viviendas ubicadas próximo a esa comunidad, fueron dañadas por enormes rocas que se desprendieron de las montañas y obstruyeron el tránsito por la carretera turística Luperón que se por su estado de abandono se ha convertido en un simple camino vecinal.