SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, manifestó este jueves que República Dominicana y su país comparten los mismos retos para lograr su desarrollo pleno, citando entre ellos los problemas en la educación, seguridad social e inversión social.
Arias Sánchez dijo sentirse sumamente contento y satisfecho de volver nuevamente a suelo dominicano, tras destacar el cariño que existe entre los dos países.
Ex exmandatario costarricense ofreció estas declaraciones al ser recibido por el presidente Danilo Medina con quien habló sobre temas de interés colectivo.
Al término de la reunión, que se prolongó por una media hora, Arias Sánchez habló con los periodistas que cubren la fuente palaciega, donde explicó que trató con Medina sobre reforma tributaria, la calidad de la educación y la economía mundial.
El expresidente costarricense vino a al país invitado por Participación Ciudadana, para disertar en el encuentro donde la entidad tiene previsto celebrar el 20 aniversario de su fundación.
En el encuentro, participaron, además, la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina; la esposa de Arias Sánchez, Suzanne Fischel de Arias; el embajador de Costa Rica en el país, José Torres, y el coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez.
Oscar Arias fue presidente de Costa Rica en el período 1986-1990. Volvió a la presidencia en el 2006. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987.