Calumnias haitianas contra RD son declaración de Guerra contra el país

0
100
Los haitianos han organizado una especie de llamado de guerra y han repartido un documento infame de doce páginas en varias cancillerías de Europa, para que estos países nos condenen injustamente por aplicar soberanamente nuestras leyes”, dijo.
Los haitianos han organizado una especie de llamado de guerra y han repartido un documento infame de doce páginas en varias cancillerías de Europa, para que estos países nos condenen injustamente por aplicar soberanamente nuestras leyes”, dijo.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El historiador e intelectual Manuel Núñez catalogó hoy como declaración de guerra la cruzada  internacional de calumnias que lleva a cabo el Gobierno haitiano, para que la República Dominicana sea castigada severamente después que su Tribunal Constitucional decidió de forma soberana emitir una sentencia que busca regularizar a los extranjeros ilegales que están en territorio quisqueyano.

Manuel Núñez manifestó que esa declaración de guerra cuenta  con la complicidad de malos dominicanos que se han prestado al interés y complicidad del poder extranjero de querer imponerle sus decisiones al país, como si fuéramos todavía una colonia.

“Los haitianos han organizado una especie de llamado de guerra  y han repartido un documento infame de doce páginas en varias cancillerías de Europa, para que estos países nos condenen injustamente por aplicar soberanamente nuestras leyes”, dijo.

Expresó que en busca de lograr su objetivo el Gobierno haitiano ha ido también a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la  Organización de Estados Americanos OEA,  Amnistía Internacional, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, American Human Righs Activits y a  la fundación Kennedy, para que estas nos condenen.

Subrayó que los haitianos han tratado además de que Venezuela suspenda el suministro de petróleo que llega al país a través del acuerdo de  Petrocaribe y han enviado comunicaciones a todas las naciones que compran los productos dominicanos para que estos  boicoteen la compra de los mismos.

Igualmente agregó que el gobierno haitiano ha enviado comunicaciones a todos los tours operadores internacionales con el único objetivo de destruir el turismo creciente que llega al país.

Núñez recordó que con la sentencia emitida por el TC  lo que se pondrá a funcionar es la institucionalidad de la República Dominicana, permitiendo que  los extranjeros que están ilegales normalicen su situación independientemente de que se haya querido decir, que con esta se desnaturaliza a ciudadanos dominicanos con muchos años radicados en el país.

Precisó que las organizaciones ONGs y los reputados periodistas como Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora,  que se oponen  a la decisión soberana del TC, lo hacen porque reciben dinero y son  subsidiadas desde el exterior para que hagan ese trabajo en contra de la República Dominicana.

“Los haitianos en su campaña de calumnias han conquistado a personas de reputada fama internacional como Mario Vargas Llosa, quien tildó  al país de xenófobo, racista y nazi, en un artículo publicado en más de 80 lenguas mundiales. La gente no se imagina el daño que esto le ocasiona al turismo”, aseguró Manuel Núñez quien encabeza la organización Coalición de Defensa a la Soberanía Nacional.

Manuel Núñez, ha  sido uno de los pocos historiadores que a pesar de las manipulaciones de sectores pro unificación de la isla,  se ha dedicado en cuerpo y alma a respaldar la sentencia del Tribunal Constitucional, que busca  la normalización  de los extranjeros ilegales en el país, especialmente de los haitianos que son la mayoría en tierra dominicana.

Puntualizó  que ante esa gran envestida haitiana la República Dominicana tiene que defenderse y unirse aunque sea por dignidad para continuar respaldando las acciones en defensa de la soberanía, como las que lleva a cabo el gobierno que consiste en aplicar la ley sin tener que llegar a ningún tipo de extremismo.

Sostuvo que hay que aplicar la ley sin ningún temor ni cortapisas y sin que nos sintamos avergonzados de defender la soberanía nacional, para que el que esté ilegal en el país no pueda trabajar y en cambio sea repatriado y punto.