LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
Tel. 718-991-3161
Como usted sabe, muchos hispanos y otro grupos étnicos venimos a este país huyéndole al alto extremo de pobreza, opresión y las dificultades que teníamos para poder suplir las necesidades nuestras y de nuestros familiares.
En este país, aunque, todas las cosas no son color de rosas, hemos encontrado refugio y una que otra forma de sostener a nuestras familias. Podemos decir que el dólar Americano ha sido una bendición de parte de Dios.
Mientras que muchos de nosotros abandonamos nuestros países, otros se quedaron y decidieron confrontar los problemas de pobreza, opresión ó las necesidades que tenían en sus países. Nosotros abandonamos nuestras tierras buscando un mejor futuro en América.
Cualquier persona que ama y participa de las oportunidades que este país le ha ofrecido y dice que odia a América es un mal agradecido. Cualquier persona que participa de los servicios que este país le ha brindado para educar a sus hijos y maldice este país es un hipócrita. Toda persona que vive, trabaja y se beneficia del dinero Americano y maldice este país es un ingrato. Y todas aquellas personas que odian a este pais y siguen viviendo en el, participando de sus beneficios, no hay nombre para describirlos.
Esté, amados lectores, es el caso del Sr. Gerson Borrero, Columnista y Reportero del Periódico El Diario La Prensa en New York, quién el Miércoles 13 de Noviembre 2013, en el programa de televisión “Inside City Hall”, transmitido a través del Canal NY1, expreso su odio y repudio a este país diciendo que renunciaba a su ciudadanía Americana. Pero el Sr. Borrero nunca dijo que abandonaria ó que se iría a vivir a otro lugar donde lo trataran mejor que en América.
Usted y yo sabemos, que cuando uno odia algo trata de apartarse lo más lejos posible de lo que se odia. Cuando uno odia algo, no es saludable para la paz física, espiritual y mental. El sentido de odio nos hace ser unos miserables y causa que hagamos la vida imposible y miserable a los que nos rodean. Por eso, es que científica, psicológica, medica y espiritualmente es recomendable huir, alejarse, escapar y apartarse de lo que es odiado. No es recomendable a la persona mantenerse cerca de lo odiado…porque puede causar locura.
Mi recomendación al Sr. Gerson Borrero y aquellos que odian tanto a este país es que regresen a Puerto Rico, ó a los paises que abandonaron cuando vinieron a esta Nación ó que se muden a Cuba, Chile, Nicaragua, Venezuela o algún otro país donde puedan conseguir la paz, la tranquilidad, los beneficios y la felicidad que no han conseguido en América. Gersón Borrero tal vez, desde uno de esos países pueda escribirnos a través de su columna en el Diario La Prensa y decirnos cuan feliz es desde que abandono los Estados Unidos de América.
El Sr. Borrero como muchos otros, ha criado a sus hijos en este país, su esposa devenga un salario como empleada del gobierno al que el critica y desprecia, sus hijos han participado de los privilegios y beneficios del sistema escolar Americano y el nunca se ha regresado a Puerto Rico sino que sigue viviendo, alimentándose y nutriéndose en este país.
Es importante que usted sepa, que el Sr. Gerson Borrero cuando escribe ó habla sobre mi persona me llama “Lucifer” y lo hace por mis creencias cristianas, que están basadas en las enseñanzas Judeo-cristianas de la Biblia.
Me llama “Lucifer” porque siempre me he opuesto al matrimonio entre hombres con hombres y mujeres con mujeres. Me llama “Lucifer” porque me opongo, critico y hablo contra el aborto y el crimen de criaturas inocentes a manos de los abortistas. Me llama “Lucifer” porque yo amo a este país.
Yo amo lo que este país ha dado y ha hecho por tantos inmigrantes y extranjeros que hemos venido aquí a este país, unos en barcos, otros en avión, algunos en yola muchos cruzando el río o la frontera, cientos como polizones y miles de puertorriqueños que años atrás abandonaron a Puerto Rico en el “Marine Tiger” para venir a trabajar en las fincas porque no había nada más y por los muchos beneficios que este país nos dará en el futuro.
Haya sido en el Mayflower, el Marine Tiger, el Marielito, Nadando ó en Yola, a todos este país nos ha recibido con los brazos abiertos. ¡Dios bendiga a América!
Así, que ahora amado lector, usted sabe quién es el verdadero Lucifer.
Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.