SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Gobierno presentó anoche el borrador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, aprobado el pasado viernes por el Consejo Nacional de Migración, y anunció, a su vez, un procedimiento de naturalización para hijos en condición irregular en el país.
La medida se llevó a cabo para que todos los sectores interesados puedan hacer sus propuestas hasta el próximo jueves.
Se recuerda que el pasado viernes el Consejo Nacional de Migración aprobó a unanimidad el el Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular radicados en la República Dominicana, y que en rueda de prensa el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer los detalles del mismo, el cual se llevará a cabo en varias fases.
En una primera etapa se programará, presupuestará e institucionalizarán los recursos necesarios para la implementación técnica y administrativa del plan.
En la segunda etapa se procederá a acreditar la documentación migratoria, sobre la base de un proceso de evaluación, revisión y supervisión.
El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros entraría en vigencia el próximo 1 de diciembre y se extendería por dieciocho meses.
El mismo suspende las deportaciones durante ese lapso de los extranjeros que califican para acogerse a la regularización.