Matan niño al robar motocicleta a madre

0
96
Maikel Núñez Lara, de dos años y diez meses, fue impactado de un disparo en la cara que hizo uno de dos hombres que asaltaron a su madre Santa Lara.
Maikel Núñez Lara, de dos años y diez meses, fue impactado de un disparo en la cara que hizo uno de dos hombres que asaltaron a su madre Santa Lara.

Por Fausto Soto

BANI.-  Un niño de dos años y diez meses fue muerto ayer de un tiro por dos atracadores que despojaron de una passola a su madre, en el residencial Margarita.

Maikel Núñez Lara falleció cuando era trasladado a un centro médico de aquí, luego de ser impactado por un disparo en el lado derecho de la cara, con salida por el lado izquierdo del cuello.

Santa Lara, madre del menor, fue asaltada cuando estaba en el referido residencial en busca de un dinero.

La Policía explicó que los dos hombres, al despojar a Santa Lara de la motocicleta, le hicieron un disparo que alcanzó a su vástago.

Indicó que los atracadores, luego haber disparado, huyeron por una calle estrecha en dirección al barrio Santa Rosa.

El niño residía con su madre en la calle prolongación Nicolás Heredia, número 16 del barrio Los Cajuilitos, en la zona norte de Baní.

La Policía dijo que los dos asaltantes se desplazaban en una motocicleta X100, negra.

Plena calle

En otro hecho de violencia, un hombre, a bordo de una motocicleta, asesinó ayer de un disparo a otro en la calle Gastón F. Deligne.

El muerto fue identificado como Juan Alberto Ciprián Alcántara, de 38 años de edad, quien residía en la calle prolongación Las Mercedes, número 21, del barrio Brisas de Guázuma, próximo al mercado público de esta ciudad.

La Policía identificó al victimario solo con el nombre de César (El Flaco), quien reside en el mismo sector de Ciprián Alcántara.

Ciprián Alcántara fue herido de un balazo en la pelvis derecha con orificio de salida por la pelvis izquierda, lo que le provocó una hemorragia interna, según certificó el médico de servicio en la sala de emergencia del Hospital Nuestra Señora de Regla.

El Flaco disparó contra Ciprián Alcántara cuando éste caminaba en dirección norte-sur por la calle Gastón F. Deligne de aquí.

A los lugares donde fueron muertos el niño Maikel y Ciprián Alcántara se presentaron la fiscal adjunto Erica Pujols y la doctora Mercedes Féliz, médico legista, quienes dispusieron el traslado de los cadáveres hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua.

Asimismo, el general de la Policía Mario Objío Morales se presentó en las escenas de los crímenes junto a agentes de la institución y de la Policía Científica, quienes realizan las investigaciones de lugar a los fines de encontrar evidencias y apresar a los autores de esas muertes.

La Policía dijo desconocer los motivos por los cuales El Flaco asesinó a Ciprián Alcántara.