Jaime David lamenta que el congreso peledeísta haya puesto mayor atención a la fase electoral

0
55
“La mayoría de esos jóvenes van a votar, pero te dicen que no creen en la política, el voto puede ser muy frágil y emocional y no bien pensado a la hora de votar. El PLD tiene que saber cómo va a abrir esos espacios”, indicó Mirabal.
“La mayoría de esos jóvenes van a votar, pero te dicen que no creen en la política, el voto puede ser muy frágil y emocional y no bien pensado a la hora de votar. El PLD tiene que saber cómo va a abrir esos espacios”, indicó Mirabal.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que la organización saldrá fortalecida y renovada del VIII Congreso Comandante Norge Botello, pero le preocupa que se haya puesto más atención a la parte electoral.

El ex vicepresidente de la República entiende que el Partido de la Liberación está llamado a reinventarse permanentemente para estar acorde con la sociedad, sin llegar al populismo y conservando siempre la experiencia de sus líderes.

“En términos generales saldremos bien, pero es muy preocupante que tengamos más atención en la parte electoral que en la parte de la renovación de las ideas”, acotó Fernández Mirabal, entrevistado en el programa A Diario, reseñado por la Secretaría de  Comunicaciones del PLD.

El dirigente político piensa que el Partido de la Liberación Dominicana debe generar espacios para nuevos liderazgos y buscar la forma de entusiasmar a esa masa que oscila entre los 16 y 25 años.

“La mayoría de  esos jóvenes van a votar, pero te dicen que no creen en la política, el voto puede ser muy frágil y emocional y no bien pensado a la hora de votar. El PLD tiene que saber cómo va a abrir esos espacios”, indicó Mirabal.

El ex senador de la provincia Hermanas Mirabal manifiesta que el Partido de la Liberación Dominicana para mantener el liderazgo tiene que generar ideas capaces de convencer a esa gran masa que ha ido dejando de creer en la política.

“Esa masa podría sorprendernos mañana porque frente a la capacidad autodestructiva de nuestros opositores, ahora creemos que estamos acabando como Los Rosarios, puntualizó.

A su juicio, el PLD tiene que recuperar el sentido de pertenencia, puesto que es una organización colectiva, amplia y diversa, donde existe una multiplicidad de representantes de la sociedad.