SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD. – El Gobierno aseguró este lunes que la República Dominicana va a continuar su Plan Nacional de Regularización (de Extranjeros), “como todo gobierno soberano».
La afirmación la hizo el director de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, asegurando, además, que el Gobierno no viola los derechos humanos y que siempre ha sido un pueblo tolerante. “El Gobierno dominicano recoge esa expresión de tolerancia, y nosotros vamos a hacer lo que nos hemos planteado».
Rodríguez de Marchena sostuvo que el Gobierno dominicano seguirá con su carta de ruta.
«En todo el trayecto de la historia, el pueblo dominicano ha sido pacífico y solidario. La República Dominicana se siente muy segura de la posición que ha asumido y del carácter que ha tenido siempre, siendo un país caribeño con su propia diversidad», indicó el vocero del gobierno al referirse a las acusaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigó, en el país, los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.
Luego de amplio proceso de consultas, la CIDH determinó que la sentencia 168-13 del TC priva retroactivamente y de manera discriminatoria el derecho a la nacionalidad a decenas de miles de personas.