Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- Un dominicano dueño de un negocio de inspección de vehículos en Paterson, Nueva Jersey, fue arrestado junto a sus dos empleados por falsificar los resultados de inspección de vehículos.
Christopher Alcántara, de 28 años, propietario de Five Stars Auto Inspection; Mariano Alcántara, de 51, y Lewis Alcántara Sosa, de 21, tío y primo del primero, respectivamente, tenían un negocio paralelo a la inspección.
En trío utilizaba simuladores de data para generar falsos resultados en las revisiones de vehículos que, de otra forma, hubieran fallado este requerimiento estatal debido a sus emisiones contaminantes.
Fueron acusados de conspiración, crímenes de computadora en segundo grado y manipulación de archivos públicos en tercero.
A Christopher y a Mariano les fue impuesta una fianza de US$50,000 y Lewis fue dejado en libertad sin fianza a la espera del proceso.
La investigación fue realizada por la División de Justicia Criminal, la Comisión de Vehículos Motorizados y el Departamento de Protección del Medio Ambiente.
De ser declarados culpables, podrían ser condenados hasta 25 años de cárcel.