CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco reconfirmó al Nicolás de Jesús López Rodríguez como miembro del Pontificio Consejo para América Latina.
Francisco confirmó ayer al cardenal Marc Oullet como presidente del Consejo para América Latina, organismo católico del que fue ratificado como secretario al profesor Guzmán Carriquiry.
El Pontificio Consejo para América Latina fue instituido el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII con el fin de estudiar los problemas de la vida católica, de la defensa de la fe y de la difusión de la doctrina por América Latina.
Este Consejo supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quedando este Consejo unido a la Comisión por mandato del papa Pablo VI el 30 de noviembre de 1963.
Asimismo, el consejo también es responsable de impulsar las relaciones entre las diferentes instituciones encabezadas por la Iglesia de Roma y que tienen su misión en América Latina, y entre los distintos departamentos de la Curia Romana.
Otros reconfirmados
Junto a López Rodríguez también fueron confirmados los cardenales: Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga,Juan Luis Cipriani Thorne, Cláudio Hummes y Jorge Liberato Urosa Savino.
También a Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubén Salazar Gómez y Stanislaw Rylko.
Igualmente, Francisco reconfirmó a los arzobispos Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Mario Antonio Cargnello, Héctor Rubén Aguer, Nicolás Cotugno Fanizzi, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Geraldo Lyrio Rocha, Leopoldo José Brenes Solórzano, José Guadalupe Martín Rábago, Orlando Antonio Corrales García, Juan José Asenjo Pelegrina, Franz-Josef Overbeck.