Movimiento Reconocido dice que sí existe un proceso de desnacionalización

0
95
La organización lamentó que "nuestro país" sea cuestionado en los escenarios internacionales por consecuencia de violaciones a los derechos humanos cometidas por instituciones del Estado.
La organización lamentó que «nuestro país» sea cuestionado en los escenarios internacionales por consecuencia de violaciones a los derechos humanos cometidas por instituciones del Estado.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El movimiento Reconocido afirmó hoy que en el país sí existe un proceso de desnacionalización que afecta a decenas de miles de ciudadanos, contrario a lo que dijo ayer el presidente Danilo Medina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en La Habana.

El grupo dijo en rueda de prensa que en la cumbre de la Celac el presidente Medina se sumó a los sectores interesados en confundir el tema de la desnacionalización masiva con el de las relaciones diplomáticas entre el Estado dominicano y Haití.

Asimismo, atribuyó al presidente «una actitud que no ayuda a superar el drama humano generado» por el Tribunal Constitucional (TC) y la Junta Central Electoral (JCE)».

Reconocido recordó al primer mandatario que bajo ninguna circunstancia el Estado dominicano puede, en nombre de la soberanía, violentar un derecho humano fundamental como es el de la nacionalidad.

«Somos dominicanos y no aceptamos ni aceptaremos que se nos violen nuestros derechos ni que se nos propongan procesos que deben ser para personas extranjeras», enfatizó Reconocido.

La organización lamentó que «nuestro país» sea cuestionado en los escenarios internacionales por consecuencia de violaciones a los derechos humanos cometidas por instituciones del Estado.

Los integrantes de Reconocido advirtieron que llevarán su reclamo de nacionalidad a todas las instancias internacionales, hasta alcanzar la restitución plena de sus derechos.

El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró ayer, en tono encendido al intervenir en el plenario de la cumbre de la Celac, que para República Dominicana «es inaceptable que nos quieran acusar de racistas, de discriminación y de violación a los derechos humanos».

Medina se molestó con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por acusar a República Dominicana, durante la cumbre, de violar los derechos de los haitianos, y le pidió no meterse en los asuntos internos.