SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, anunció este martes que en caso de otra paralización de la Asociación Nacional de Detallista Combustibles (Anadegas), serán intervenidas las estaciones de expendio de combustibles que opera esta entidad, ya que por Ley no se puede suspender «un servicio estratégico».
«Los paros de sectores estratégicos como es la venta de combustibles están prohibidos por la Constitución y las leyes y si esto se vuelve a verificar el Ministerio de Industria y Comercio no tendrá otra opción que intervenir, para garantizar el suministro de hidrocarburos en la cadena de comercialización y que los consumidores reciban el servicio como lo reciben diariamente», sostuvo el funcionario.
Anadegas realizó este martes un paro en sus estaciones de combustibles desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, acción que el ministro de Industria y Comercio calificó como un abuso de parte de los detallistas, a quienes invitó a dialogar con las autoridades.
«Se cree Anadegas por encima del bien y del mal y de la ley y entiende que a base del chantaje, sacrificando al consumidor dominicano, va a poder evitar el cumplimiento de la Ley 112 en la República Dominicana», añadió.
Del Castillo Saviñón recordó que el MIC desarrolla un proceso de consultas sobre la aplicación del diferencial por temperaturas para que sea transferido con consumidor final.