Tres supuestos ladrones logran escapar, uno podría estar mal herido

0
119
En este vehículo se transportaban los tres supuestos asaltantes que la noche de este viernes cometieron un atraco en la comunidad de El Higüero en Gaspar Hernández, uno de ellos podrían estar gravemente herido.
En este vehículo se transportaban los tres supuestos asaltantes que la noche de este viernes cometieron un atraco en la comunidad de El Higüero en Gaspar Hernández, uno de ellos podrían estar gravemente herido.

POR RAFAEL SANTOS

TENARES, RD.- Tres sujetos que minutos antes habían cometido un atraco en donde se levaron dinero en pesos y en dólares, así como una escopeta, lograron escapar luego que en la comunidad de El Placer de este municipio tuvieran un enfrentamiento a tiros con la policía.

Según los datos recogido en el lugar del hecho, los tres sujetos habían cometido un atraco al señor Eladio Ortega, agricultor de 59 años de edad, a quien amordazaron en su residencia ubicada en la comunidad de El Higüero en Gaspar Hernández, junto a su hijo Juan Antonio Ortega de 29 años de edad.

Según Juan Antonio Ortega, los tres sujetos se presentaron a la residencia de su padre, en la citada comunidad, y en momento que este le hacía compañía, los individuos penetraron a la vivienda, lo amordazaron y se llevaron consigo 60 mil pesos, dominicanos, 1500 dólares y una escopeta calibre 12.

Ortega explicó a este medio, que cuando los sujetos entraron a la residencia de su padre, los encañonaron a ambos, y a punta de pistola, los obligaron a tirarse al suelo, en donde lo amarraron, mientras que otro buscaba en las habitaciones desde donde se llevaron tanto el dinero como el arma de fuego.

Sin embargo cuando estos se disponía a escapar del lugar, vecinos cercanos que se pudieron percatar de lo que pasaba y la emprendieron a pedradas contra los capos, acción que fue reforzada por la policía de la localidad, y los cuales se comunicaron con sus homólogos del municipio de Tenares.

De inmediato, una patrulla policial salió por la carretera principal que conduce a la zona montañosa, en donde al llegar a la comunidad de El Placer, distante a poco menos de 2 kilómetros del casco urbano se encontraron con el vehículo de frente en donde de inmediato y al ver los supuestos ladrones que se trataba de una patrulla policía, la emprendieron a tiro, logrando algunos de ellos impactar en varios sitio a la yipeta marca Suzuki Sideky, color blanca, placa numero G209511, en donde uno de los disparos atravesó el asiento delantero del chofer, lo que se presume que ese mismo disparo pudo haber alcanzado al conductor, y atravesarle sus estomago.

Mientras estos repelían con tiros a la patrulla, aprovecharon y se deslizaron por detrás de una gallera ubicada en la comunidad de El Placer, lugar que está siendo requisado por agentes policiales que buscan dar con el paradero de los supuestos delincuentes.