Defensora del pueblo expresa indignación con fallo caso Francina Hungría

0
130
Dijo que el Ministerio Público en el caso de Francina trabajaron demasiado flojo en la presentaron de los elementos de pruebas, y lamentablemente los jueces trabajan con pruebas.
Dijo que el Ministerio Público en el caso de Francina trabajaron demasiado flojo en la presentaron de los elementos de pruebas, y lamentablemente los jueces trabajan con pruebas.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.– La defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, dijo de manera indignada sentirse muy mal por la decisión emitida por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que descargaron a  cuatro y condenaron a uno de los involucrados de herir a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista producto de un  disparo en la cara.

Agregó que la misma Francina dijo ante el tribunal que escuchó a uno de los victimario que dijo”explótala”, y a pesar de estas declaraciones emitieron el fallo.

La defensora del Pueblo habló en esos términos, tras una visita en el  Palacio de Justicia para  constatar la falta de defensa a la víctima,

Dijo que el Ministerio Público en el caso de Francina trabajaron demasiado flojo en la presentaron de  los elementos de pruebas, y lamentablemente los jueces trabajan con pruebas.

Expreso que debido a esto el 74 % por ciento de las personas que son apresadas por un delito o crimen salen con facilidad en libertad, por lo que rechazó que le den tanta facilidad para salir en libertad principalmente a las personas acusadas por la ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas, tras señalar que por algo es que estos no legalizan el arma que tienen en su poder.

Puntualizó que todos los dominicanos que tienen lógica saben que la ley 36 sobre comercio porte y tenencia de armas debe ser modificada debido que la misma está muy floja.

Además, dijo que las victimas necesitan una oficina que diga “Defensoría a favor de las Víctimas” igual que la que dirige la directora de los Defensores Públicos Laura Hernández.

Dijo que las oficinas deben tener abogados que defiendan a la víctima, debido que muchas de estas dejan los procesos por los reenvíos de las audiencias emitidos por los jueces, además por la falta de dinero de la víctima porque muchos no tienen.

Sin embargo existe una oficina para defender victimarios y no hay para defender víctimas.

Dijo que el Ministerio Público en el caso de Francina trabajó demasiado “flojo” en la presentación de  los elementos de pruebas.