VENEZUELA.- Durante el discurso inicial del acto conmemorativo de la Batalla de la Victoria, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que «para marchar en este país se necesita permiso. Quién quiera protestar, marchar en este país que se ajuste a la ley».
«Ellos están anunciando acciones, no las voy a permitir. He dado instrucciones claras a los cuerpos de seguridad del estado, de asegurar las ciudades principales del país. Quién salga a tratar de ejercer violencia, sin permiso para movilizarse será detenido», enfatizó.
Alertó a los jefes militares, jefes policiales: «A todo el que tenga responsabilidad. Con métodos muy claros a los derechos constitucionales. Aquí nadie va a salir ninguna plaza del país en una altamira».
Sostuvo que luego de que se fue la marcha de estudiantes inició la violencia. «Son grupos entrenados. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas para prepararse a derrocar el gobierno de manera violenta. No lo voy a permitir (…) Ellos estaban dispuestos a matar al Presidente y no le importaba. Quién los envenenó».
«No voy a dar un solo paso atrás en mi empeño de hacer justicia. Cuente señora fiscal con mi apoyo. Usted de la orden que yo la cumplo», acotó. Reiteró que a partir de mañana Rodriguez Torres, y otros ministros, los vinculados al área de pacificación irán a visitar a escuchar, con los estudiantes del país.
Le pidió a la oposición fijar posición. «Hay momentos de momentos en la vida, es momento de expresarse. El país entero está pendiente de los líderes políticos. ¿Se van a dejar arrastrar por los atajos del golpe de estado? Si queda algo de sensatez les hago un llamado al respeto. Tomemos la vía del diálogo».