Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, resaltó la importancia de la coalición que avanza indetenible en apoyo a su candidatura por el distrito 13 como congresista en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos en Washington.
«Es un apoyo inmenso, desde la presidenta del Consejo Municipal, hasta los líderes políticos del Alto Manhattan como los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y la asambleísta Gabriela Rosa, hasta el senador estatal de El Bronx Gustavo Rivera, entre muchos otros», dijo Espaillat.
«Vienen otros más por ahí y esos respaldos son importantísimos y creo que ellos integrarán la coalición impresionante y diversa», añadió Espaillat.
Sobre rumores del posible apoyo del reverendo y senador estatal boricua de El Bronx Rubén Díaz y su hijo Rubencito, presidente del condado de ese condado,
Espaillat, dijo que todavía no se ha definido nada, pero que se siente alentado con las posibilidades.
«Estamos esperando la respuesta de Rubén Díaz, pero me siento alentado con esa posibilidad, así que estamos aquí para enseñarle a la comunidad que estamos armando una coalición que es representativa de la diversidad étnica que hay en el distrito 13», dijo el legislador estatal nativo de Santiago de los Caballeros.
Espaillat, quien se lanza por segunda vez en busca de la importante curul congresual en la Cámara de Representantes en Washington, enfrenta en igual número de veces al otrora gurú de la política demócrata en Harlem, Charles Rangel, quien lleva más de 40 años ocupando el asiento.
Observadores y analistas políticos locales, sostienen que Rangel, podría estar en la fase final de su carrera política, ya que su base de apoyo se ha deteriorado significativamente en los últimos dos años y algunos de quienes fueron sus importantes aliados, como el caso de Mark Viverito, están ahora del lado de Espaillat, entre otros muchos factores.