SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto) protestaron hoy en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir al Gobierno que la regulación de ese sector debe realizarse conjuntamente con los sindicatos que conforman esa coalición de motoristas.
El presidente de Fenamoto, Oscar Almánzar, advirtió que regularizar ese sector de otra manera que no sea de forma conjunta solo traería diferencias, entre los dirigentes del sector, las autoridades y los usuarios de ese servicio.
Tras calificar como de buena voluntad la inversión de 1,300 millones de pesos que hace el Estado en para regularizar ese sector, criticó la calidad del chaleco que se está entregando vía la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a los motoconchistas.
“Lo único que queremos es que el chaleco que se entregue tenga calidad, identifique el nombre el nombre de la parada, su ubicación y si es posible al motoconchista que lo usará, si es posible”, argumentó Almánzar.
Sostiene que con estas medidas se evitará el tráfico de influencias, el mal uso del chaleco, con lo que entiende se también se protege la inversión que haría el Gobierno.
Asimismo, pidió al presidente Danilo Medina que a los motoconchista se les dé el mismo trato que a los gremios del transporte y empresas privadas de una compensación de combustible, ya que la mayoría son consumidores de gasolina y se les hace imposible seguir dando servicio por el alto costo del combustible y los repuestos que usan.
Tapón
La protesta de los motoconchistas que fueron impedidos de llegar frente al Palacio Nacional provocó un gran entaponamiento de vehículos en la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado.