Ante el abandono en el Monumento en Memoria de las Victimas del Vuelo 587 de American Airlines

0
186
Así luce el monumento en Sans Souci.
Así luce el monumento en Sans Souci.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En pleno abandono y como si nada recordara, así se observa en Sans Souci, a pocos pasos del Mar Caribe, lo que hasta hace poco tiempo fue el Monumento en Memoria de las Victimas del Vuelo 587 de American Airlines, en Far Rockaway, Queens, New York, donde unas 265 personas, en su mayoría dominicanos y dominicanos, perdieron sus vidas.

Aquella tragedia aérea que enlutó a todos, en las primeras horas del 12 noviembre, 2001, logró marcarnos para siempre con huellas traumatizantes.

La sensibilidad humana generó expresiones que aun retumban en los corazones sin importar sus orígenes.

Esta es la tarja que recuerda la tragedía aérea.

Se recuerda que para entonces, Osaliqui Valoy, hijo del famoso merenguero Cuco Valoy, quien perdió a su hermana y tres sobrinos en la tragedia, envuelto en llanto y dolor manifestó a viva voz:  «El día 12 de noviembre no existe en nuestras vidas».

Pero el tiempo implacable ha transcurrido y de aquella amarga experiencia pocos parecen recordar.

Así se evidencia en el estado de abandono, el cumulo de desperdicios y las huellas de deterioro que refleja lo que en un tiempo atrás se levanto como monumento para recordar a los accidentados dominicanos.

Además de resultar una expresión de ausencia de sensibilidad humana ante el dolor y la tragedia, luce ser una manifestación descarada de responsabilidad por parte de las autoridades locales, a quien poco parece importar está ocurriendo.

Qué lástima..!!

Qué pena..!!

Cuánta desvergüenza e irresponsabilidad colectiva ante la memoria de hombres y mujeres dignos de mayor respeto.

Oh, República Dominicana, dónde llegaremos..?

Parece cualquier cosa menos un monumento para recordar la memorias de víctimas de un accidente aéreo que nos llenó a todos de dolor. Qué manera de recordar e irrespetar…!!