SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Policía Nacional en La Vega recuperó una parte de la escultura de bronce sustraída la semana pasada del mausoleo donde descansan los restos del profesor Juan Bosch, en el cementerio ornamental.
La pieza recuperada es un pequeño hierro que unía la escultura que simboliza una gaviota con el resto de la tarja.
La Policía informó que la pieza fue hallada a varios metros del lugar donde está sepultado el dirigente político y escritor dominicano, fallecido el día uno de noviembre del 2001.
Con relación al hecho, de las 15 personas apresadas durante el fin de semana, este lunes siete son interrogadas, incluyendo un hombre que se estima es el principal responsable del robo.
La Policía vegana informó que continúa con la búsqueda de las personas que se presume cometieron el robo.
Entre los operativos realizados se está visitando los negocios que se dedican a la compra de metales, en el entendido de que la pieza de bronce fue retirada del mausoleo para venderla.
La uniformada llamó a los propietarios de las metaleras a devolverla, si alguien ya la compró, o alertar a las autoridades en caso de que pretendan venderla.
Desde el domingo fue reforzado el patrullaje policial en el centro del municipio de La Vega, ante los constantes casos de robo y atracos que se registran.