Ese Cielo Azul, Ni es Cielo Ni es Azul

0
107
Es importante que Usted sepa, que esa misma mañana algunos Senadores me preguntaron si yo estaba dispuesto abandonar el hemiciclo del Senado, como señal de protesta si el “Dream Act” no lo presentaban para votación.
Es importante que Usted sepa, que esa misma mañana algunos Senadores me preguntaron si yo estaba dispuesto abandonar el hemiciclo del Senado, como señal de protesta si el “Dream Act” no lo presentaban para votación.

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Rubén Díaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

ESE CIELO AZUL, NI ES CIELO NI ES AZUL

Usted Debe Saber que hay un viejo dicho que dice: “Ten cuidado con lo que tu deseas porque puedes alcanzarlo”. Esto significa que algunas veces uno desea cosas, tal vez pensando que serán de beneficio para nosotros, pero en cambio al obtener nuestros deseos, estos, muchas veces se convierten en el “Talón de Aquiles” causándonos problemas y dolores de cabezas que no teníamos antes.

Este parece ser el caso del “Dream Act” el cual fué derrotado, este pasado Lunes 17 de Marzo, en el Senado de New York. Esta derrota fue vergonzosa para la Conferencia de Senadores Demócratas aquí en Albany N.Y. y al mismo tiempo troncho, el sueño de los 8,000 estudiantes indocumentados en el Estado de N.Y.

Todo el mundo sabia que no había suficientes votos en el Senado para que el “Dream Act” fuese aprobado.

Usted Debe Saber que aún sabiendo que el Dream Act iba a ser derrotado, las uniones, los Senadores Demócratas y las personas que respaldaban el “Dream Act”, todos presionaron al Senador Jeff Klein a que lo trajera al piso para votación. Ellos pensaron que los Republicanos no lo permitirían y así podrían atacar y criticar el trabajo del Senador Jeff Klein.

Es importante que Usted sepa, que esa misma mañana algunos Senadores me preguntaron si yo estaba dispuesto abandonar el hemiciclo del Senado, como señal de protesta si el “Dream Act” no lo presentaban para votación.

Todos pensaron que el Senador Jeff Klein no podría traer la pieza de Ley para votación y de esa forma le pedirían que renunciara a la unión que el y el grupo de los otros cuatro Demócratas tienen con los Republicanos, pero como dice la canción “La vida te da sorpresas; sorpresas te da la vida.” Todo le salio al revés y el Senador Jeff Klein logro traer el “Dream Act” al piso del Senado para votación.

Si Usted, amado lector hubiese visto las caras de las personas. El corre, corre que se formó: porque ahora el Senador Jeff Klein les probo tener la influencia que se necesita con los Republicanos y los Republicanos, aunque no votaron a favor, le dieron luz verde para que el “Dream Act” llegase al piso del Senado.

Como Usted sabe, querido lector, que se necesitan 32 votos a favor para aprobar cualquier pieza de ley en el Senado y “El Dream Act” solo recibió 30 votos. La votación finalfue 30 votos a favor y 29 votos en contra. Se perdió por solo dos votos.

Usted también debe saber que dos Senadores Demócratas Sincha Felder de Brooklyn y Ted O’Brien de Monroe County votaron en contra. Esto significa que aunque los Republicanos todos votaron en contra si esos dos Demócratas hubiesen votado a favor el “Dream Act” fuese una realidad.

Entonces nos preguntamos: ¿Porque obligar al Senador Jeff Klein a traer El “Dream Act” a votación sabiendo que dos Demócratas no votarian a favor? ¿Porque traer al piso algo sabiendo que iba a ser derrotado?

Sepa usted, querido lector, que dias antes hubo una gran demostración en las Escalinatas de City Hall “ Casa Alcaldía”, donde pedían a gritos que el Senador Jeff Klein trajese el “Dream Act” a votación: ¿Porque ahora lo critican por haber hecho lo que se le pidió?

Todos sabíamos que los Republicanos no votarían a favor que si deseábamos el “Dream Act” los Demócratas tendríamos que producir los 32 votos. ¿Porque criticar a los Republicanos que votaron en contra y no a los dos Demócratas que son los verdaderos responsable.

Usted, amado lector, sabe que yo siempre trato de ser justo, decir la verdad y darle al Cesar lo que es del Cesar. Hoy creo necesario escribir sobre los trucos que se han hecho y que se están haciendo con el “Dream Act” Es necesario que Usted sepa que todos hicieron presión para traer el “Dream Act” a votación. Todos sabían que no habían los votos, inclusive el Senador Ted O’Brien nos dijo en la Conferencia que el no podía votar, porque su comunidad “upstate no se lo permitía”. Todos sabían que los Republicanos votarían en contra.

Lamentablemente, aun sabiendo que no iba ha ser aprobado, el Senador Jeff Klein fue presionado para que el “Dream Act” fuese traído al piso del Senado. Ahora andan buscando a quién culpar y quién es el enemigo.

Los enemigos son aquellos que andan jugando con los sentimientos, aspiraciones, sueños y deseos de los estudiantes indocumentados y yo les puedo asegurar que en ese grupo hay Republicanos y hay Demócratas y que a veces las apariencias engañan, porque “Ese cielo azul ni es cielo ni es azul.”

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.