ANDRES, BOCA CHICA, RD.- El doctor Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado y hoy aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), aseguró este sábado que no permitirá condicionante de nadie en sus aspiraciones presidenciales, y que sólo las bases de su partido decidirán quién será su candidato, posición que espera alcanzar ante quienes sean sus competidores.
En referencia al ex Presidente Leonel Fernández, dijo que éste, como presidente y líder del PLD, tiene el mismo derecho que los que ya han anunciado sus aspiraciones, pero que las suyas no están sujetas a la decisión de nadie, sino a la decisión de su equipo de campaña; “y serán las bases de nuestro partido quienes decidirán quién será su candidato” enfatizó.
Pared Pérez pronunció sus palabras en rueda de prensa realizada en el Restaurante Parada Amarilla de Boca Chica, asegurando ante legisladores, dirigentes, y miembros de la base, que decidió lanzarse como candidato presidencial por su partido y que su proceso no se detendrá hasta el 2016 cuando será Presidente de todos los dominicanos.
En cuanto a la ley de Partido, señaló que está será aprobada en la presente legislatura porque hay que cumplir con lo que dice el artículo 261 de la constitución del 2010, adelantando que en la próxima reunión del Comité Político del PLD, este tema será uno de los puntos de la agenda.
Al hablar sobre la fecha de las primarias de su partido dijo que el Comité Político se pondrá de acuerdo en ese sentido
Al término de su conversación con los medios de información pública, Reinaldo Pared Pérez inició un recorrido de visitas dirigentes políticos y líderes de la comunidad que respaldan sus aspiraciones, entre ellos: la ex alcaldesa Joselín Peña, el presidente del comité intermedio Daniel Sánchez, el ex diputado Radhamés Castro, al presidente del PLD en Boca Chica, Miguel Pérez, a los dirigentes Ramón Bautista y Fermín Brito, el regidor Paulino Pérez. También Andrés Avelino, Fabián Ozuna; fundador del PLD, el dirigente reformista Reymundo de los Santos y Carlos Javier Lantigua; joven dirigente comunitario y religioso.
Durante las diferentes actividades en Boca Chica, Pared Pérez estaba acompañado de los legisladores Cristina Lizardo, Luis René Canaán y Alfredo Martínez; así como César López, Domingo Contreras, Sotero Ramírez, Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Juan Carlos Segura, entre otros.