SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente Danilo Medina informó que concluyó este viernes, con la visita al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el proceso de consultas y diálogos con la dirigencia política nacional, cuyo objetivo es el de consensuar el proyecto de Ley de Naturalización de Extranjeros en el país.
El mandatario ofreció la información luego reunirse por espacio de media hora con el prelado católico, en el Arzobispado de Santo Domingo.
Manifestó que en su proceso de consultas tomó en cuenta a la Iglesia Católica por la autoridad que tiene esa institución.
Medina reiteró que en los próximos días estará dando a conocer el contenido de la iniciativa que busca una solución al impasse surgido con el fallo de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.
De su lado, el Cardenal López Rodríguez valoró de positiva que el presidente Medina realice estas consultas para una mejor orientación de su decisión en torno al proyecto de Ley de Naturalización. En ese sentido, el prelado católico espera que las cosas sigan adelante.
Expresó que admira mucho al presidente Medina por la seriedad y transparencia con que maneja las situaciones.
Argumentó que el hecho de que el mandatario este visitando a todas esas gentes es la mejor demostración de querer que las cosas queden bien. Dijo que está completamente de acuerdo con la forma de actuar del jefe de Estado.
Consultas
El presidente Medina, en su proceso de consultas, iniciado el lunes, también se reunió con los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como con los presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.
En su periplo el mandatario, además, consultó al dirigente perredeísta Luis Abinader y al doctor Marino Vinicio Castillo, en quien estuvo acompañado por sus hijos Pelegrin, Vinicio y Juárez Castillo Semán.
Los líderes políticos reconocieron la actitud de Medina de hacer consultas.