AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades estadounidenses repatriaron, la tarde de ayer, un grupo de 81 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, cuarenta de ellos por tráfico de drogas.
Con este grupo, se eleva a 468 el número de criollos repatriados por el Servicio de Inmigración y Aduanas en los primeros tres meses del presente año, lo que representa un incremento de un 46 por ciento en relación a igual período del 2013.
Otros 313 criollos fueron repatriados en el mismo período desde Panamá, Venezuela, San Martín, Aruba, Curazao, Puerto Rico, Guadalupe y otros lugares donde vivían ilegalmente.
De los 81 dominicanos que llegaron repatriados ayer desde Estados Unidos, que cumplieron condenas por tráfico de drogas, 41 de ellos guardaban prisión acusados de asesinatos, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos menores.
Los criollos fueron traídos al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y entregados a las autoridades de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad y la Policía Nacional.
Cuatro agentes federales escoltaron los exconvictos, quienes fueron trasladados a la Dirección General de Migración en dos autobuses desde el aeropuerto internacional de Las Américas.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.
Algunos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, doce y hasta quince años de prisión, sobre todo los que estaban por tráfico de estupefacientes.
Este año las autoridades estadounidenses han repatriado al país 468 criollos, más del cincuenta por ciento de ellos estaban acusados de traficar con drogas.